sábado, 18 de enero de 2014

El #miMovilAlDesnudo de @crisconde


Hoy, de nuevo Sábado sabadete... tengo el inmenso placer de presenar a Cris Conde, un ser actualmente solo virtual, de cuya existencia supe a través de twitter y a la que espero poder desvirtualizar antes del próximo #miMovilAlDesnudo... no contaré sobre la protagonista ningún dato más porque, de momento, eso es mejor dejárselo a ella, que para eso ha aceptado muy amablemente esta pequeña encerrona.

Muchas gracias Cris, te lo pagaré un día si tu quieres con un #NosMerendamosTuPoster ;-).  Felicidades por tu primer "Guest Blogging".

El otro día, mientras estaba de guardia, recibí el siguiente mensaje de Manuel: "Se me ha ocurrido una pequeña locura... ¿te atreves a ser conejillo de indias?" Es bien conocido el peligro de plantearse ciertas cosas estando de guardia o saliente; pero como soy de las que se apunta a un bombardeo, pues le dije que sí y aquí estoy, haciendo un #crisconde (¿No sabéis qué es hacer un crisconde? Sólo mirad el fondo de pantalla) de mi iPhone 4S.

Empecemos haciendo las cosas bien. Me presento: soy Cristina, residente de Medicina Interna en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante).

Como buena internista, en mi móvil hay de todo y lo tengo bien ordenado en carpetas:

  • Enredos: aplicaciones chorras. El látigo es un clásico, jeje.
  • Juegos: no, no tengo "Candy Crush"; soy de la resistencia. Mi vicio es "Planta contra Zombies".
  • Imagen: aquí tengo varias apps de fotografía para hacerlas, editarlas, crear vídeos con ellas... Destaca Instagram sobre todas.
  • Medicina: sin duda, la carpeta estrella y la que más aplicaciones contiene, aunque sólo voy a destacar las que más uso en mi día a día y en las guardias.
    • Qx Calculate: calculadoras y escalas a tutiplén.
    • iDoctus: la uso sobre todo para buscar fármacos y su posología. También tiene "el reto de la semana" y novedades en la literatura. Me encanta.
    • Infecciones: es la app del blog Infectosos. Contiene protocolos, indicaciones de antibióticos y sus dosis... Muy útil en Urgencias.
    • BCX Barthel, Braden, MNA y Pfeiffer: estos índices y escalas son fundamentales para un internista a la hra de valorar a pacientes pluripatológicos. ¡Que conste que no es peloteo!
    • Dolor precordial: desarrollada por facultativos del servicio de Cardiología del Hospital La Paz (Madrid). Contine algoritmos sobre síndrome coronario agudo, actitud ante dolor torácico...
    • Opioids: para calcular equivalencias entre los diferentes opioides.
  • Social: la otra estrella. Os podéis imaginar qué apps hay en esta carpeta: Facebook, Feedly, Foursquare, Tumblr y Twitter. Todos las conocéis, no hace falta explicación.
  • Sonido: Shazam y Spotify con las que más uso con diferencia. Una buena canción puede darle la vuelta a un mal día.
  • Utilidades: aquí tengo una miscelánea, como Dropbox (las carpetas compartidas entre resis es lo más útil del mundo mundial) y Evernote (tengo que aprender a sacarle partido).
  • Vídeo: en esta carpeta tengo poquitas. Youtube es imprescindible; pero también tengo TED (soy fan, fan, fan) y Vine (me da la sensación de que ha tenido poco éxito).
Hay algunas apps que no tengo clasificadas: Gmail y WhatsApp, que están en la barra inferior (siempre accesibles), y Runtastic (es la única app deportiva que tengo). Además, las apps de Apple que vienen por defecto están tal y como vienen de fáb
rica.

Y esto es todo. Espero que os haya sido de utilidad. Gracias por hacerme un hueco en tu casa, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario