domingo, 19 de enero de 2014

¿Eres #Growth #Hacker potencial? 7 preguntas para saberlo...

Buenas... hoy venimos con un nuevo palabro de moda, desde el pasado año, en los mundos
de Silicon Valley y todo su universo de startups. Poco a poco veremos aparecer por blogs y otros medios digitales, este término y probablemente acabe consolidándose, quizás sea una de esas profesiones que la Comisión Europea predijo hace años que no existían y que coparían el empleo en el 2020, si es así, me alegro. Me alegro mucho porque considero que no quedaría extraordinariamente lejos del tipo de marketing que me gusta hacer en mis empresas y ofrecer a mis clientes...

Este término tiene mucho recorrido y no es cuestión de analizarlo todo en un único post, pero sí que gustaría dejar en el aire algunas preguntas que quizás te puedan ayudar a identificar si vas camino de convertirte en un Growth Hacker o, incluso, si te apetece ir desarrollando tu perfil para adecuarte a las seguras próximas ofertas que irán apareciendo este año en los portales de empleo.

Tal y como pasó hace bien poco con el término "community manager" que parecía que sería la profesión del futuro, solución profesional a la que debía reinventarse cualquier persona con una mínima formación, ciertas habilidades comunicativas y manejo de las "últimas tecnologías" (con facebook propio y algo de experiencia en twitter ya eras un alumno aventajado de partida). Tal y como pasó con esa burbuja profesional, que aún puede que aún no haya explotado, ahora pasará con los Growth Hackers.

Prepárate para el tsunami que vendrá de cursos, másteres y expertos sobre Growth Hacking, lo mejor siempre está por venir... algunos califican esta nueva tendencia como marketing aplicado al marketing, en mi particular caso me parece una nueva evolución del profesional del marketing de la que surge un especialista que es un híbrido entre ingeniero informático y experto marketero ;-).

Bueno lo dicho, os dejo las preguntas y ya me decís, si os apetece conversar un rato, qué tal lo véis...

  1. ¿Eres disruptivo?
  2. ¿Tienes una forma diferente de ver y atacar el mercado al que te diriges?
  3. ¿Te concentras en el crecimiento (usuarios/clientes) basado en técnicas no tan usuales como las tradicionales?
  4. ¿Amas las cifras?
  5. ¿Eres capaz de ser creativo sin necesitar un gran presupuesto para invertir en marketing?
  6. ¿Tienes cierta obsesión por las razones de expansión o contracción de tu comunidad?
  7. ¿Eres capaz de de combinar marketing con ingeniería para lograr que los usuarios de tu producto crezcan?
Si la mayoría de las respuestas anteriores, lo ideal es todas, son SÍ. Probablemente tengas madera de Growth Hacker o creario, que es el término creado por quizás un Growth Hacker que conozcas (no sé si el se denomina así, pero yo considero que lo es) llamado Carlos Bravo (@carlosbravo), del que te recomiendo este post sobre el tema, si es que he conseguido crearte interés por él.

Hasta mañana, si todo va bien y Dios quiere ;-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario