domingo, 12 de enero de 2014

Homenaje a la solidaridad de las personas, sociales o no...

Solidaridad, el fuego que enciende la fe en el futuro 
Este post es como su título indica un homenaje a la solidaridad de las personas, ese valor que nos hace más humanos pero que no es exclusivo de nuestra especie, creo que aún tenemos que aprender mucho del resto del mundo animal... La solidaridad de las personas se demuestra de muchas formas, de hecho quizás más de uno o una pensará que el motivo de esta entrada es demasiado banal como para ni tan siquiera justificar su existencia pero, sinceramente, no me preocupa tal opinión. Creo que es de buen nacido ser agradecido y también creo que la respuesta a la petición que lancé ayer de apoyo a la difusión de una encuesta  (publicada en este blog el pasado viernes), ha sido con mucho justificadora de un agradecimiento público.

Aunque soy un ser muy social, en su acepción más "dospuntocérica" (no la antropológica), me gustaría aclarar que este pequeño y humilde homenaje no esta para nada limitado a esa pequeña gran multitud de personas que han apoyado la difusión de la encuesta en las distintas redes sociales. Ahí, como suele ser habitual twitter se ha llevado la palma (¡¡¡¡más d
e 80 personas se hicieron eco de alguno de los diferentes tuits!!!!), si bien en facebook, de igual forma, tuvo bastante repercusión siendo compartido por un buen puñado de amigos, sin embargo, me gustaría destacar que también hubo un pequeño grupo que, siendo menos "social", apostó por la difusión utilizando otras vías, otras más individuales: correo electrónico, whatsapp, etc.  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Todo este apoyo conjunto ha hecho que el post a estas horas vaya camino de las 600 visualizaciones, muchas más de las que esperaba cuando lo lancé, que nos acerquemos a las 50 repuestas (la proporción entre unas y otras es algo que tengo que estudiar y analizar, hoy no procede hacerlo) y, sobretodo, que me ha hecho sentirme en la obligación moral de sentarme hoy ante el teclado a escribir este post, en vez del que tenía programado para hoy (este finde estaba de relax en casa rural y de, supuesta, prevista desconexión), a intentar devolver parte de la energía positiva recibida.

Se que es posible pensar... "bueno, verás... tampoco supone tanto dar a un me gusta, o a compartir o hacer retuit... igual te estás pasando, vale que te sientas orgulloso de la respuesta pero el post iba sobre una encuesta alrededor de la lactancia, algo ante lo que la mayor parte de las personas no tienen nada en contra, generalmente, y sí bastante a favor", pero ese ser humano, ese que desprecia el tiempo ajeno, ese, ese no me interesa, el resto sí. Y creo que se merecían este pequeño gesto.

Además, esta semana haré lo posible por agradecerlo de otra formas a todos y cada uno de los que participaron (y que he tenido constancia de ello), su labor. Será de manera social, eso sí, desgraciadamente la posibilidad que Biocapax me permite no difiere mucho más que de esa, pero, a nivel personal, me tendrán para apoyar y difundir aquellas iniciativas que en las que me necesiten. De momento, sé que no es mucho, desde mi cuenta personal en twitter sigo a todas y cada una de las personas que han colaborado, esta semana daré algún paso más y haré lo mismo desde la cuenta Biocapax, la conexión 3G rural compartida de un móvil no da para mucho más, y tampoco quiero abusar de la paciencia de quien me acompaña este finde, bueno, este finde y desde hace unos pocos de cientos de findes... pero lo haré. Lo prometo.

MUCHAS GRACIAS... Nos vemos y leemos siempre que queráis y/o necesitéis.

Aquí tenéis a un agradecido.

Un abrazo/beso/X, con X cualquier eXpresión de afecto que aceptéis.

Manuel

Os dejo una canción de Craig David que es quien me ha puesto banda sonora al tiempo que he dedicado a escribir estas líneas.




World filled with love
Craig David



No hay comentarios:

Publicar un comentario