sábado, 25 de enero de 2014

Hoy @soriano_p protagonista del #MiMovilAlDesnudo en su #mimobilenacked version

Buenas... tras el pequeño período de reflexión de ayer, primer día sin entrada desde el uno de enero, volvemos con el ya casi tradicional #MiMovilAlDesnudo de los Sábados Sabadetes... tras haber pasado por aquí, según orden de aparición, el que os escribe, un experto en recursos humanos, una médico internista (ya por fin desvirtualizada), toca ahora dar paso a la enfermería, aunque ya hubo una extensión del proyecto en otro blog, cosa que agradecemos y, es más, deseamos que cunda el ejemplo, y para eso hoy nos abrimos a un #GuestBlogger al que tengo mucho aprecio personal: Pedro Soriano, que ahora se presentará en su gran post y con el que, a pesar de físicamente haber coincidido menos veces de las que nos gustaría, comparto gran amistad y cariño. Es un tío que todo lo que tiene de grande fisicamente, lo tiene de enorme en el terreno personal y profesional. 
Y con esto, os dejo su #mimobilenaked, como él dice, desde Londres... Many thanks Pedro! See you sooner... Good luck!


Naked!!!!

Todo empezó hace unos días cuando estaba saliendo de mi querida Spain para irme a mi nuevo hogar, Oxford (UK).  Manuel me comentó que iría a Elche a la próxima semana y casi nos cruzamos… pero no pudo ser! Así que para compensarlo me ofreció desnudarme!! Siii siii como estáis leyendo. #mimovilaldesnudo o según mi English #mimobilenaked.

  Mi pan de cada día:
  • WhatsApp: una parte fundamental en este momento de mi vida. Desde que estoy fuera de España es la herramienta que me hace sentirme como en casa. En ella puedo hablar con mi familia y amigos más cercanos de manera instantánea.
  • Twitter: Algunos me conocen como @soriano_p. Con esta App me nutro de los conocimientos que tuiteros quieren compartir. #Enfermero de nacimiento. Encargado de la iniciativa @blogsanitarios y @_sdesalud  y siempre con mi lema “Compartir es Sumar” ¿Te unes?
  • OALD: mi nuevo amigo de batalla, le quiero cada día más y más… “Oxford Advanced Learner’s Dictionary” La recomiendo y mucho. Sencilla y útil. Permite crear carpetas para añadir el vocabulario nuevo que aprendas en clase o de un libro y/o película. No es free por desgracia (29,99 libras). Yo la encontré con una oferta de navidad a mitad de precio. Merece la pena… Calendars: Aquí tengo todo organizadito. Por colores, etiquetas… Todos los pagos, mis turnos de trabajo, vacaciones, los tekus y bueno todo lo que me permita que mi día a día sea más ameno.

Juntitos pero NO revueltos:

  • Social Media: Aquí tengo desde Foursquare, linkedin, Facebook, Tumblr, Skype, hootsuit, feedly… pero mi favorito es Diigo. Ahí puedes agrupar tus webs por categorías y poder consultarlas desde donde quieras (no necesitas tu Historial del ordenador). Además puedes acceder a grupos para seguir sumando y compartiendo todo de forma privada o pública. También puedes subrayar en cualquier pagina que estés y guardar el contenido que quieras directamente para consultarlo en otro momento. Una forma de hacerte la lectura más fácil ¿Aún no me sigues?          
  • Medicina: más bien “Enfermería” o “Salud al día” la llamaría yo. En ella tengo las tres apps de mi amigo Manuel. BCX Braden, Pfeiffer y Barthel muy útiles en una emergencia pero… ahora las necesito en inglés (ahí lo dejo…) Y bueno tengo “Nursing Diagnosis Hanbook” versión gratuita esperando que alguien quiera regalármela o ahorrar para ello (ahí lo dejo también). Una aplicación con todo los diagnósticos de Enfermería relacionados con sus NIC y NOC y además con referencias bibliográficas etc… vamos un sueño que sigo esperando! 
  • Dictionary: Mis aliados… aquí tengo el diccionario que os he comentado antes y además “Word References” el Traductor de google (que no recomiendo) y “Sounds” Muy recomendada para mejorar tu pronunciación en Inglés de una forma gratuita.
  • Fotografía: Esta no tiene mucho misterio, Instagram, PicsArt… pero la última descubierta es Vintique. Deja poner mucho tipo de efectos y tamaños para las fotografías.., me gusta.
  • Entretenimiento: Youtube, mitele, Facetime, música… pero la que más me gusta “BBC I Player” España debería aprender y tener una igual. En ella puedes ver en directo cualquier programa de televisión y radio, pero lo más destacable es que puedes descargar capítulos de tus series favoritas o programas de TV y verlos SIN internet. Te dan un margen de casi un mes para verlo y luego automáticamente se borran, pero es GENIAL. Extras: Aquí tengo desde la calculadora, emoticonos, despertador,light hasta… “RingGo” una app para pagar en tus parking desde el móvil en cualquier lugar (otra idea para España)…

Y esto es todo Amig@s... Me siento como si hubiera ido a una playa nudista… acabo de mostraros un trocito de mi.

No olvidéis… “Compartir es Sumar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario