sábado, 11 de enero de 2014

Iñaki, @goroji, estrena #miMovilAlDesnudo

Buenas, si hablamos de desnudos y estrenamos esta sección en un sábado sabadete, ¿quién mejor para hacerlo que un buen amigo como Iñaki González? Él se encargará ahora de presentarse y haceros disfrutar con su excelente post, por mi parte solo agradecerle que haya paseado por esta humilde casa sus verguenzas, que no lo son tanto, y que nos permita crecer un poco más con su forma de desnudarse y explicarnos las razones por las que lo hace así...

Desde ya estamos abiertos al siguiente ser humano que le apetezca aparecer en esta sección que nos gustaría hacer fija los sábados... no te cortes y súmate, como verás ahora es una buena forma de conocernos y no cuesta tanto...


Desnudando mi Huawei.
Que me gustan a mí los retos, y más si vienen de la mano de buenos amigos, como es el caso. Que mi amigo Manué me dice que hay que desnudarse, pues nos desnudamos, que yo vergüenza la justa, jajaja…
Me presento, por si alguien no me conoce: Profesional de los Recursos Humanos y la Gestión Sanitaria, democratizador de LEAN, enganchado a esto de las redes sociales y apasionado de la Fórmula 1. ¿Quién da más?

Esto es lo que cabe en la definición de la bio de twitter, pero eso y que me gusta el orden marcan el escritorio de mi querido Huawei que a continuación pasamos a desnudar.
Para los que me conocéis, y os preguntáis que cómo soy capaz de llegar a todos los charcos en los que estoy metido, mi smartphone tiene gran parte de culpa. Como podéis ver, mucho orden, todo bien clasificado en carpetas y gestión visual… prácticamente todo lo que necesito está ahí, en la palma de mi mano y a un simple vistazo.

Mi Top 5:
Siempre visibles, los cinco iconos de la parte de abajo:
  • Whatsapp: me permite comunicación al instante casi con cualquier persona, te sorprenderías (yo lo hago a menudo) de los contactos que puedes tener en esta aplicación sin ni siquiera saberlo, jajaja…
  •  Twitter: pieza clave en mi estrategia de comunicación. En 2014 he puesto algo de orden, pero he llegado a tener hasta 6 cuentas diferentes de twitter gestionadas a través de mi móvil. Hoy en día, con @goroji y @osenseis ya tengo bastante.
  •  Feedly: otro de los pilares de mi estrategia en redes sociales. Tener un buen agregador de noticias, bien ordenado por temas (RRHH, gestión sanitaria, enfermería, fórmula 1, etc., etc.) te permite estar al día en cualquier momento y lugar, y nutrir tus redes sociales de contenidos.
  • Facebook: Cada vez lo uso más, otra forma de estar conectado con los tuyos…. y con los que no son “tan tuyos”, jajaja…
  • Instagram: aunque luego tengo una carpeta con otras apps para fotografía, esta se lleva la palma. Fotografiar, publicar y ver las fotografías que otros publican, son parte de mis ratos de expansión diarios.

Carpetas.
Fuera de este Top 5 nos vamos moviendo por carpetas temáticas (si os fijáis, por orden alfabético, ya os he dicho que soy un maniático del orden): unas más clásicas, otras con más chicha. Y como esto se trata de “desnudarse” comento las que más pueden ajustarse a mi personalidad y mis cositas del día a día:
  • Deportes: ahí tenemos, como no, Runkeeper, para darle caña a esos @clubdelpaseo que tanta falta nos hacen, sobre todo después de los excesos navideños. Pero la joya de la corona en esta carpeta es la app oficial de Fórmula1, con la que puedo seguir las carreras en directo, viendo los tiempos de los pilotos en tiempo real y no perderme detalle de todo lo que se cuece en cada Gran Premio.
  • Fotos: de Instagram ya hemos hablado, pero aquí además de las clásicas como Flicker y similares, últimamente uso mucho InstaMag para hacer montajes con varias fotos… quedan realmente espectaculares, probarla y veréis.
  • Juegos: sí, tengo Candy Crash… aunque últimamente le doy más al Minion Rush. Pero aquí, padres que tenéis hijos, sabéis que poco o nada mandamos nosotros. En esta carpeta podemos encontrar la app oficial de Clan RTVE donde mi inFantadeNaranja disfruta con sus Peppa Pig, y demás monigotadas, jajaja…
  • Música: aquí son más clásico… Spotify, Shazan y alguna app para descargar canciones en mp3.
  • Oficina: otra de las joyas de la corona para sacar chispas a las pocas horas que tiene el día. Gestor de correo electrónico (actualmente creo que gestiono 6 cuentas de correo electrónico sin volverme majareta), Dropbox (para tener a mano siempre tus ficheros, que nunca se sabe cuándo los vas a necesitar), Evernote (fundamental como gestor de contenidos y tenerlo todo bien ordenadito cuando llegas a casa si previamente te has montado una buena estructura de carpetas) y un par de apps de las entidades bancarias con las que trabajo; con las que te puedes evitar el tener que ir presencialmente a las oficinas.
  •  Redes sociales: aunque las que más uso ya están dichas, aquí guardo otras que uso en mayor o menor medida: Line, Google+, LinkedIn, Tumblr, Pinterest, etc. Incluso Circle, aunque no termina de convencerme y al final la desinstalaré.

Banco de pruebas:

Para los más observadores, habréis visto que hay una app fuera de las carpetas. Pues bien, siempre tengo por ahí alguna app que estoy probando, que no termina de convencerme o no tengo muy claro dónde clasificar. En estos momentos, estoy probando V4N (Voice for Notifications), práctica para cuando vas en coche y te va leyendo los whatsapp, los tweets, e incluso, los correos electrónicos.

Como veis, todo un abanico de posibilidades en la palma de la mano. Pero hay algo que es fundamental, tú mandas sobre el móvil, y no el móvil sobre ti. Tú decides como gestionas las notificaciones, tú decides tus horas de conexión… y sobre todo, tú decides tus horas de descanso. Mi móvil duerme conmigo… pero se convierte en un simple despertador, esa es la única función que dejo activada durante la noche, que la noche es para dormir… o ya que nos hemos “desnudado”, para lo que nos dejen hacer antes de dormir, jajajaja…

Muchas gracias Manué por dejarme entrar en tu casa.

Escrito por:
Iñaki González.
Autor del blog SobreviviRRHHé!

CTO y CM de Osenseis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario