jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué es el crowdfunding? o Formas de financiación de apps capítulo 2

A principio de semana hablamos de formas de financiar desarrollos informáticos y hoy vamos a hablar una de ellas que nos resulta particularmente interesante y que nos gustaría compartir con vosotros: el crowdfunding.

Esta es una forma bastante peculiar de mecenazgo que se utiliza para todo tipo de proyectos, culturales, sociales, deportivos, etc. en el que en base a una idea de uno o varios promotores, se solicita el apoyo para recabar los recursos necesarios para materializarla.

Existen gran cantidad de alternativas actualmente en España que cubren practicamente todos los tipos de crowdfunding que podáis imaginar, como podéis ver en esta guía elaborada por en Crowdacy que es "un medio que pretende divulgar contenidos [sobre crowdfunding y crowdsourcing] de la mayor calidad y con un enfoque de profesionalidad e imparcialidad total" (fundado por los emprendedores que crearon la plataforma de mecenazdo Projeggt). Sin embargo, si el ámbito de aplicación de nuestro proyecto no es nacional sino que es internacional debemos abrirnos a otras alternativas no mencionadas en la guía anterior pero que sí vienen recogidas en esta otra entrada del blog Think Big (nunca quizás vino mejor un nombre).

En Biocapax tenemos una serie de proyectos bastante interesantes para este año 2014 y nos estamos planteando muy seriamente recurrir al crowdfunding para ello, por las temáticas y nuestro deseo de que esos proyectos se realicen creemos que sería una buena alternativa para evitar que caigan en saco roto. Os mantendremos informados puntualmente porque, de ser así, nos gustaría contar con vuestra ayuda, al menos, para la difusión y, si es posible, con la participación activa ;-).

Otro día seguiremos hablando de otras opciones de financiación, si tienes alguna duda o quieres aconsejarnos algo al respecto de esta que hemos tratado hoy estaremos encantados de saber de tí.

Hasta mañana, por decimosexto día consecutivo...




2 comentarios:

  1. Te voy a explicar una historia enfermera
    la relación entre el crowdfunding, enfermería y extremoduro

    http://www.nuestraenfermeria.es/crowdfunding-enfermeria-y-extremoduro/

    ResponderEliminar