sábado, 15 de febrero de 2014

#MiTabletAlDesnudo por @alopezllames

Buenas tardes, tras una semana intensa, muy intensa, donde he tenido que priorizar otras cuestiones antes que compartir con vosotros algunos posts que tengo pendientes de publicar, tengo la suerte de hoy poder contar con una invitada que va a inaugurar el #MiTabletAlDesnudoo (sí, un iPad es un tablet, aunque los que lo tienen prefieran llamarle iPad), que desde que se creó no había tenido aún oportunidad de estrenarse. Y ¿quién lo hace esta semana? Aurora López Llames, @alopezllames en twitter, que toma el testigo de la semana pasada de Miguel Ángel Mañez, aunque a diferencia de él aún no he tenido la posibilidad de conocerla en persona, poco a poco la voy conociendo gracias al mundo 2.0 y a su participación en nuestras iniciativas como el #7Verde de la que es una habitual. Espero que algún día, en el mundo real, coincidamos en tiempo y espacio, pero hasta entonces y desde ya, estoy en deuda contigo por esta colaboración... MUCHAS GRACIAS por ofrecerte para este Guest Blogging y ya os dejo que se nota que tengo mono de escribir y, hoy, la protagonista, es ella... y seguro que tiene mucho más que enseñar que yo. Lo dicho Aurora, nos vemos y para lo que necesites...


"Cuando Manuel (@manuel_esc) preguntó si alguna tuitera se atrevía con #MiTabletAlDesnudo no me lo pensé dos veces. No os vayáis a creer que soy igual de “facilona” para todo, pero bueno, a lo hecho pecho, y voy a empezar a quitarle prendas a mi iPad.

En la pantalla principal tanto del iPhone como del iPad no me gustan las carpetas. Prefiero tener todos los iconos perfectamente visibles y preparados a golpe de dedo.


En el dock veis que tengo las aplicaciones básicas del iPad: Calendario, Contactos, iMessage, Recordatorios, Mail y Facetime. Utilizo la aplicación de calendario genuina de Apple en todos los dispositivos, se sincroniza perfectamente con iCloud. Empleo un mismo calendario para todo, porque al fin y al cabo, nuestra vida es solo una. Me gusta apuntar las sesiones, reuniones, citas, cumpleaños, días especiales, y con sus notas y documentos si es necesario. Imprescindible el Facetime para hablar y ver a la “Macfamilia”


Las notas rápidas las tomo con la aplicación Notes que viene instalada en el iPad, y se sincronizan en todos los dispositivos. Para tomar notas a mano, después de probar varias aplicaciones, me quedo con Penultimate, sin dudarlo. Con las últimas actualizaciones, los cuadernos se sincronizan en Evernote.

Los lectores de noticias que uso son Feedly y Flipboard. Aunque utilizo la opción “Saved For Later” del Feedly, me gusta guardar las noticias que no puedo leer en ese momento en Readability o en Pocket. La lectura desde el Readability del iPad es muy agradable, pero Pocket le gana en frescura y agilidad con las etiquetas. Además cuentan con sendas aplicaciones para Mac.

Para la lectura de libros uso el iBooks, y a veces también la app de Kindle o Tagus. La inclusión de iBooks en el OS X Mavericks ha sido un gran avance.

Para el almacenamiento en nube, los clásicos: Drive y Dropbox. Fue una pena de SugarSync se volviese de pago, porque me gustaba muchísimo.

¿Y Evernote? No sé qué contar de Evernote. Tenemos una relación de amor y odio. Guardo libretas con “temas”, y cuando navego voy archivando cosas que me parecen curiosas o me gustan. Para preparar alguna charla, el organizarte una libreta donde puedas ir guardando enlaces, notas o capturas también es útil. Pero no sé, no me termino de integrar con Evernote.

Soy aficionada a las listas, pero de las listas rápidas, que no tenga que andar haciendo varios clics para anotar cosas. Así que entre mis favoritas están Recordatorios (que se sincroniza en iCloud) y ShopShop. ShopShop es la gran desconocida, pero es una maravilla. Para mí es la mejor de todas las aplicaciones: sencilla, práctica y de pocos clics. Se sincroniza a través de Dropbox con el iPhone, aunque después de varios años sigue sin versión de escritorio.

En la segunda pantalla sí que que tengo ya carpetas (utilidades, noticias, fotografía, finanzas…) y destaco:
  • Pdf-notes: desconocida, pero lleva años conmigo. Lee PDF, te permite subrayar y hacer anotaciones. Aquí es donde guardo tratados de Otorrinolaringología para consulta en cualquier momento.
  • CineXPlayerHD: fantástica para reproducir películas. No sé por qué tiene la X en el nombre, porque suena fatal.
  • Pic Collage: para poder hacer composiciones con varias fotografías. Os preguntaréis, qué hace una tía como yo sin Instagram. Pues no, no tengo Instagram.
  • drawMD ENT: un “must”. Plantillas con dibujos de la especialidad sobre las que se puede anotar cosas. La uso para dibujar exploraciones o explicar cosas a pacientes. Con las últimas actualizaciones puedes incluir tus propias plantillas.
  • iMovie: para editar algún vídeo a salto de mata.
  • Guía Salud: para estar al día de las novedades en el portal.


De la tercera pantalla resaltaría la aplicación para el máster de la UOC, la app de la GoPro y el WizIQ.

El iPad va siempre de la mano del Kit Apple Camera Connection (29 euros) para descargar fotos y vídeos de la cámara digital, principalmente en el trabajo. ¡Inseparables!

Et voilà, c’est tout! Gracias Manuel por abrirme la puerta de tu casa.

Para finalizar os dejo con OBK y su “A contrapié”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario